Lincoln Vs Kennedy

Lincoln Vs Kennedy

La historia nos enseña a conocer nuestro pasado. Cierto es, que ese pasado se ha podido mostrar tergiversado con la finalidad de esconder ciertos intereses, de ciertos humanos. Y como la sección Arkano nació con la finalidad de mostrar hechos misteriosos del pasado y presente de vosotros, los humanos, y no se juzga nada aquí, sino que el Basajaun lo muestra tal cual es, o fue, no me he podido resistir a exponeros lo que viene a continuación.

Influenciad@s como estáis por el gran imperio que dirige a la mayoría de los humanos en la actualidad, los Estados Unidos de la libertad blanca y religiosa, ese lugar donde se pondera la supremacía propia sobre cualquier otro país a golpe de talonario y Marines, y se ven todos los días tiroteos y muerte por televisión mientras es casi un sacrilegio moral que una mujer enseñe un pecho en pantalla, como decía, influenciad@s como estáis, casi todo lo que viene de allí es admitido y se considera gratificante. Y lo es, porque os tienen sorbido el cerebro.

Seguro que si os hacen un examen de historia, que tenga que ver con la llamada Tierra de las Oportunidades, y os preguntan un par de personajes históricos de dicho lugar, la mayoría nombraríais a dos hombres. Tampoco es tan difícil, habida cuenta de que la Tierra de los Republicanos y Demócratas, aunque les pese, apenas tienen historia si la comparamos con casi cualquier otro lugar. Sí la tienen, si nos ceñimos a sus verdaderos moradores seculares, las tribus indias, pero no cuando se refiere a quienes dirigen ahora la unión de estados del norte de América. Por eso, esta falta de historia propia, y de hombres y mujeres a ponderar dentro de esa historia (obviando aquí, por supuesto, y me repito, a los verdaderos moradores primigenios del lugar, las tribus indias), hace que en la actualidad las calles de las grandes ciudades lleven como nombre un número, y no un personaje histórico.

Alguien dijo una vez que la historia la escriben los que cuelgan a los héroes. Es verdad. Por eso la historia de los Estados Unidos no quiere hacer mención a los muchos pueblos a los que arrebataron su forma de vida, y prefieren que una esquina de una calle se llame…

  • La esquina de la sexta con la octava…
  • La esquina de la séptima con la veintitrés…

… en lugar de ponerlas un nombre Sioux, Apache o Cheyenne, por nombrar solo a unos pocos.

Como os comentaba antes, si os hiciesen un examen de historia, much@s nombraríais a dos hombres: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy. Dos hombres que se supone que hicieron mucho por su país, pero que si han llegado hasta nuestros días como dos presidentes muy recordados, posiblemente sus presidentes más recordados, fue más por cómo murieron que por sus logros mientras estaban vivos. Y he aquí el motivo de esta entrada de la bitakora.

 

Abraham Lincoln. Imagen obtenida de wikipedia.

 

John Fitzgerald Kennedy. Imagen obtenida de wikipedia.

 

En el Arcano de la bitakora se ponen en relieve ciertos acontecimientos históricos dotados de la justa medida de oscurantismo y misterio, por lo que a continuación, expondremos aquí la vida y la muerte de estos dos hombres, y dejaremos constancia con ello de ciertos sucesos un tanto… enigmáticos. Juzgad vosotr@s mism@s:

  • Abraham Lincoln fue elegido al Congreso en el año 1846. John Fizgerald Kennedy lo fue en 1946.
  • Lincoln fue elegido presidente seis años después, en 1860. Kennedy tardó también seis años en llegar a ser presidente (1960).
  • A ambos dos se les recuerda como unos políticos comprometidos para con su pueblo, y con gran interés en tratar de mejorar los derechos civiles de la plebe a la que representaban. Sus respectivas esposas perdieron vástagos mientras ellos fueron presidentes. A los dos los mataron en viernes y de un disparo en la cabeza.
  • La secretaria del señor Lincoln se apellidaba Kennedy, del miso modo que la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
  • Tras sus respectivos asesinatos (los dos murieron a manos de sureños), los dos presidentes que los reemplazaron tenían el mismo apellido: Johnson. Andrew Johnson, el hombre que reemplazó a Lincoln, nació en el año 1808. Lyndon Baines Johnson, presidente tras el asesinato de Kennedy, nació en 1908.
  • Según los yanquis, el asesino de Lincoln fue John Wilkes Booth, y nació en el año 1839. De nuevo, y siempre según los yanquis, existan o no la ingente cantidad de teorías de la conspiración con las que se supone que cohabitamos todos los seres de este mundo, Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, nació en el año 1939. Fijaros en este punto, que a ambos asesinos se les reconoce y se les designa con sus tres nombres, algo casi inexistente en la cultura americana. Y curioso o no, casualidad o no, la suma de las letras de ambos hombres suman quince.

John Wilkes Booth, supuesto asesino de Lincoln. Imagen obtenida de www.kehagoaqui.com

 

Lee Harvey Oswald, supuesto asesino de Kennedy. Imagen obtenida de wikipedia.

 

  • Nos ha llegado hasta nuestros días que el asesino de Lincoln pronunció antes de matarlo la frase “Sic semper tyrannus”, frase que se supone que también pronunció Marco Junio Bruto cuando mató a Julio César. Ambos dos, dirigentes de un imperio. Lo dispararon en un teatro llamado Ford. A Kennedy le dispararon en un coche “Lincoln”, de la casa Ford. Los asesinos de ambos presidentes, Booth y Oswald, fueron liquidados a su vez antes de poder acudir al juicio por sus respectivos magnicidios. Hummm… ¡qué curioso…!
  • Una semana antes de que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland. Kennedy, a su vez, también una semana antes de que le quitaran la vida, estuvo con Marilyn Monroe.

Desde luego, las similitudes son evidentes. También es más que posible que solo sean meras coincidencias. Demasiados puntos en común, separados por cien años, que hacen que uno se pueda llegar a parar a pensar en ciertas cosas… pero después de apuntes de este tipo no me extraña en absoluto que haya humanos que crean en las denominadas teorías de la conspiración.

 

Imagen de portada obtenida de www.papalgarrot.com

 

Si te ha gustado, comparte:
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Libro Mano grande, mano pequeña

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 11 suscriptores