Conversación oída en un bar mientras me tomaba un txakolí: no me he podido resistir a plasmarla en la bitakora. Allá va:
- ¿Sabes una cosa…?
- Pues si no me das más datos…
- El día de Reyes hizo un tiempo de perros, y me quedé en casita. Sofá, manta y peli. Tuve una semana jodida en el curro y solo quería descansar. Cuando encendí el televisor, salían imágenes de una cabalgata.
- ¿De qué sitio?
- La verdad es que no lo sé. Escucha… a lo que te voy… Mientras elegía una peli para pasar el rato, me llegó un mensaje al móvil: la alcaldesa de Madrid…, ¿cómo se llamaba esa tía…?
- Como mis pajas: Manuela.
- ¡No seas gilipollas!
- Bueeeeno, vaaaale… es que me lo has puesto a güevo…: Manuela Carmena.
- ¡Eso es… sí! Bueno, pues Manuela había organizado la cabalgata de los Reyes de manera que el palco VIP estaba ocupado por niños con discapacidad. ¿Te lo puedes creer?
- ¿De veras…?
- En serio, tío…
- Con un par…
- O dos. No hacen más que criticarla, macho… y ella a lo suyo. Gobierna para la peña, tío, y no para esa chusma que se queja de que salga en una carroza un tío vestido de tía.
- Algo había oído…: ¿no son esos que cacarean que los niños tienen pene y las niñas vagina?
- Tú lo has dicho.
- Esa puta jerarquía solo hace que incordiar. Se quejan todo el santo día con el que si los maricones esto… que si los maricones aquello… y nadie da más por el culo que ellos.
Esto me hizo mucha gracia: ni yo mismo lo hubiese expresado mejor.
- Niños en silla de ruedas en primera fila, tío. ¿Pero es que a nadie que esté en su lugar, o de los que ocuparon su cargo antes que ella, se les había ocurrido?
- Tú flotas.
- Bueno… ya… pero es que me parece acojonante que la intenten bombardear por todos lados… y que ella siga a lo suyo, que resulta que es lo que mejor le puede venir a Madrid.
- No a todos…
- Ya, claro, por supuesto que no. A los que no les gusta es a los pijines que se creen que por tener dinero y poder son mejores que los demás.
- Pasa de eso, tío… que me avinagras la birra…
- Por cierto… ¿otra?
- Venga, va…
Cuando el camarero les llenó de nuevo los vasos, brindaron con las cervezas:
- Por Manuela…
- Sí… y porque les siga dando por el culo…
Inconscientemente, yo mismo alcé un poco mi txakolí, y brindé con ellos en la distancia mientras sonreía. Y pensé, que no todo está perdido. Y que qué pena que no haya miles de Carmenas repartidas por las casas consistoriales del país.
Imagen obtenida de Wikipedia
Que Mari la dé fuerzas, y que les siga dando por el culo… ¡perdón!… quería decir… que siga haciendo bien su trabajo.
No hay comentarios
You can post first response comment.