Nota de prensa Aequitas Cultus

Nota de prensa Aequitas Cultus

CÍRCULO ROJO. – Basajaun es el seudónimo bajo el cual se esconde este autor novel que debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con la novela ‘Aequitas, Cultus’. Una ficción histórica a la cual nuestro autor ha dedicado varios años, ocupando gran parte de este tiempo en documentarse, para así ofrecer una obra de gran calidad.

 

El autor nos  transporta a finales del siglo XVII y nos ofrece un relato de misterio e intriga que comienza cuando dos frailes se hacen cargo de una joven prostituta y sus hijos recién nacidos. Simultáneamente unas extrañas muertes comienzan a acontecer por el valle. Todo un misterio  aderezado con personajes que no son lo que parecen, hermandades secretas, creencias religiosas cuestionadas e incluso la propia inquisición. Todos los ingredientes necesarios para enganchar al lector desde las primeras páginas.

 

Una historia en la que el autor busca la complicidad del lector a través de su blog ‘bitakora.net’, en el cual se  aportan datos históricos adicionales  a la novela, haciendo así  más enriquecedora la experiencia de la lectura. En definitiva, una novela de lo más entretenida que cumplirá, sin duda, las expectativas del lector mas exigente.

AUTOR

Solo soy un amante de la literatura y la historia, al que un día le dio por sentarse delante de un teclado y ponerse a escribir. Si quieres saber más no dudes en visitar bitakora.net.

 

SINOPSIS

Valle del Salcedón, noviembre de 1693.Una prostituta da a luz. Dos frailes se hacen cargo de la joven madre y su fruto, a la par que unas muertes muy poco convencionales comienzan a prodigarse por el valle. Los frailes tratarán a partir de entonces de hacerse cargo de la pequeña familia, esclarecer las muertes, y a su vez, sobre todo uno de ellos, de enfrentarse a sus propias convicciones morales y religiosas. Pero ambos frailes, que no son lo que parecen, han de dejar asuntos pendientes: una antigua y temida hermandad de la que forman parte, les reclama para terminar el trabajo para el cual se les captó en el pasado. Deberán entonces partir a cumplir con su cometido a la corte del rey. En los años venideros se mezclarán en sus vidas su fe, su deber, las creencias de su tierra, la inquisición… y procurarán impedir que se cumpla una terrible profecía.
Mientras todo esto ocurre, un misterioso hombre recorre los campos de batalla de Europa, cumpliendo la promesa hecha ante el cadáver de su madre.

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Libro Mano grande, mano pequeña

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4 suscriptores