Nota de prensa Mano grande, mano pequeña

Nota de prensa Mano grande, mano pequeña

Vuelve Basajaun. Tras Aequitas Cultus, ahora nos sorprende con una historia mucho más actual que nos lleva a las profundidades de la España más oscura.

 

 

CÍRCULO ROJO. –. El prolífico autor Basajaun ya debutó, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con su novela ‘Aequitas Cultus’. Ahora publica, con la misma, ‘Mano grande, mano pequeña’, una novela que nos expone la verdadera España de mediados del siglo XX desde un punto de vista, en ocasiones, bastante cómico.

 

La historia comienza cuando dos hombres se entregan a la justicia tras la aparición del  cadáver de un cura. Comienza una investigación, llevada a cabo por la guardia civil, en la que cada uno expondrá su versión de los hechos. Abusos de poder, sucesos extraños y vendetta se entremezclan en este relato. Tal y como destaca el autor “Es una novela muy cruda y visceral. Siempre sin abandonar la comicidad que está presente en muchas de las situaciones de una persona normal a lo largo de su vida. Es como la vida misma, y el lenguaje que utilizo en él es el lenguaje real de la gente de la calle”. Una obra que nos sumerge en los entresijos de la España más negra, y que pretende “ser un homenaje a los hombres y mujeres de esa España que, azada en mano, arremetían contra sus propias penurias regando la tierra con el sudor de su frente, y tragaban sus miserias con vino y orujo”.

 

Una novela con todos los componentes para mantener al lector pegado a sus páginas desde el principio. Además, como apunta Basajaun “está dirigida a todos aquellos hombres y mujeres de una España ya olvidada por muchos, y que demostraron que a base de esfuerzo y sacrificio se puede llegar a conseguir lo más importante de esta vida: llenar el plato”. Sin duda, de obligada lectura para aquellos que buscan emoción y entretenimiento.

 

AUTOR

Solo soy un amante de la literatura y de la historia, al que un buen día le dio por sentarse delante de un teclado y ponerse a escribir. Si quieres saber más no dudes en visitar bitakora.net.

Vuelve el Basajaun.

Tras Aequitas Cultus, ahora nos sorprende con una historia mucho más cercana en el tiempo, y tan visceral y negra como lo es la propia historia de los hombres. Una historia no exenta de situaciones cómicas, con el único fin de mostrar la verdadera España de mediados del siglo XX. Una historia que, en este caso en concreto, se ciñe a una promesa personal.

Si te ha gustado, comparte:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Libro Mano grande, mano pequeña

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 4 suscriptores