El significado de los símbolos

El significado de los símbolos

Hola de nuevo, humanos. Hoy veremos el significado de los símbolos. Y lo haremos, cambiando la perspectiva que os han querido inculcar en la sesera.

Quiero que te fijes en los dos siguientes símbolos.

¿Lo has hecho? Bien. Ambos dos son cruces, solo que diferenciadas por lo que significan y representan. Son unos símbolos bastante reconocidos y reconocibles por todo el mundo, por lo que no me extenderé en tratar de explicarte de dónde vienen, sería muy arduo y largo… pero sí lo que significan. Allá vamos:

Uno de ellos es el símbolo de la opresión extrema hacia aquellos que no piensen como ellos. Algo que, por el mero hecho de verlo, produce pavor entre aquellos que no sean acólitos de él. A lo largo de los años sirvió para masacrar a millones de personas, sí, has leído bien, millones, o para señalar a los que cometían estas masacres, estableciéndose como una élite que no solo había que respetar, si no que, también, era muy temida. Una élite que basó en el terror, su forma de hacerse respetar.

Los que ponderan en demasía este símbolo, aceptan con gusto que se lleguen a producir genocidios, con el fin de eliminar a todo aquel que no piense como ellos, o que no llegue a unos estándares de moralidad y entendimiento. Se consideran muy por encima de los demás, de largo, y no pueden ver, ni en pintura, a cualquiera que se salga de esos estándares que ellos defienden orgullosos como “puros”. A saber:

Judíos

 

Mujeres

 

Negros (o cualquier otra raza que no sea la adecuada)

 

Tod@s aquellos que no están bien vistos por vuestra pútrida sociedad de mierda

 

Librepensadores

 

Feministas y feminazis

 

Viejos o perroflautas de cualquier época

 

Rojos y rebeldes varios

 

Bolleras y maricones

 

La élite de sus seguidores, vivieron y viven sin preocuparse de lo que le pase a todo aquel que no piense como ellos, vanagloriándose, incluso, de los millones de muertes que hubo en el pasado por culpa de sus seguidores. Veneran hasta la extenuación a sus líderes, intentan por todos los medios posibles ocultar sus fechorías del pasado y presente, sus adeptos se cuentan por millones no solo en Europa, y prefieren lucir sus ideas fascistas en forma de pulseritas o banderas, en lugar de preocuparse de que quienes están robando a manos llenas a todos los ciudadanos del mundo, se apoltronan en sus sillones sabiendo que las ovejas van a seguir siguiéndoles a ellos, y no a otros.

Desde luego, lo que este símbolo representa, no es muy ponderable.

Bien. En el afán de ser justos e imparciales, y para que comprendáis un poquito mejor el significado de los símbolos, o, mejor dicho, qué es lo que os han metido en la cabeza, el Basajaun, en esta entrada de la bitakora

… os explicará qué es el otro:

Es la Esvástica Nazi.

 

¡Hala! ¡A mamarla! ¡Podéis seguir viendo jurgol!

 

Fotos obtenidas de pixabay y wikipedia.

Si te ha gustado, comparte:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Entradas Relacionadas

2 Comentarios

  • Es un símbolo muy antiguo que se apropia el nazismo, ocurre muchas veces que así se pervierte el significado original.
    Me gustan tus escritos.

    • Exacto, Marta. Exacto.
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.