Carbonera X

Carbonera X

Nueva entrada dedicada a Carbonera.

Del mismo modo que en la entrada Carbonera IX de la bitakora mostré los documentos que demuestran quién fue Francisco González Carbonera, en esta mostraré otros documentos: los que demuestran la hidalguía ejecutoria de los Señores Carboneras. Documentos estos, que corroboran lo escrito en la piedra de la pared de la pequeña iglesia de Carbonera…

…y que fundamentan y dan sentido a la búsqueda que inicié, cuando sentí que tras escribir “Mano grande, mano pequeña”, aun me quedaba algo por hacer. Al menos en parte, considero que mi deuda está saldada.

Solo en parte. Veremos dónde nos acaba llevando esta búsqueda, en el futuro.

Dichos documentos están en buen estado, pero exigen un poco de esfuerzo para que se nos hagan legibles, por lo que, al igual que con la anterior entrada, el Basajaun pide disculpas si no se pueden apreciar en su totalidad. Los expongo aquí con la sola idea de volver a reafirmar que mi búsqueda está fundamentada y documentada. Nada más. A pesar de su estado, no tienen desperdicio.

En total son treinta y seis páginas, por lo que mostraré las dos primeras y las dos últimas. Treinta y seis páginas… que conforman un documento único e irrepetible. En ellas, se corrobora que los Señores Carboneras han habitado este pequeño pueblecito del interior de la provincia de Palencia, desde hace varias centurias.

Mostrar todas sería repetitivo y aburrido para muchos, por lo que aquel que quiera ver el documento en su totalidad, le animo a que entre en la página web de la Real Chancillería de Valladolid donde, como ya expliqué anteriormente, se puede descargar.

Aquí, las dos primeras páginas, las que abren el documento:

Y aquí, las dos últimas:

Puedes ver el documento completo en este enlace.

 

Y, bueno… como ya comenté en Carbonera VII… hidalguía ejecutoria demostrada.

Si te ha gustado, comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.